miércoles, 18 de enero de 2012

Ban list Propuestas

Hola a todos este siendo mi primer post (con contenido) lo utilizare para poner una propuesta de la ban list, ya que se acerca febrero un mes de amor y amistad  un mes de cazeria de brujas cartas es el momento presiso para ello.

Primero pongo la lista y despues explicaciones:

Prohibidas:
Sangan
Lonefire Blossom

Limitadas:
Leviair


Semi-Limitadas:
BW - Kalut the moon shadow
Gladiator beast Bestiari
Lumina, lightsworn summoner
Allure of Darkness
Book of moon
Burial from a DD
Recue rabbit
Inzektor Hornet
Mistical Shine ball
Wind-Up Carrier Zenmaity
No + en la lista:
Emergency Teleport
Summoner Monk
Tragoedia
Sword of Revealigh ligh

Si bien mi lista es mas hacia los semi ya que no soy muy dado a las limitaciones inmediatas, no es muy desequilibrante como otras que se ven.

En muchas paginas e visto que dicen "La TGU semilimitada " o "tengu que se vaya" eso no es algo posible porque?, por que son exclusivos.

Pero entonces que podemos hacer contra el Synchrocentric? a es muy sencillo, rompe los demas eslabones (como ocurrio con la royal tribute) por eso sangan, que es el motor de busqueda del deck, que se prohiba  y para las plantas mejor dejo a dandy vivo y que el lonefire se vaya, ya que yo siendo jugador de las plantas desde mas de 2 años, les puedo decir que es mas vulnerable  el dandy en mano que en deck.

En las limitadas no tengo mucho que decir, si el conejo sigue los pasos del gato (hay como lo estraño) se semilimita primero y despues lo limitan, ok dos conejos no le quita poder al deck pero si lo alentiza, "igual con dos conejos puede jugar rapido el deck por el combo Guia-Sarcofago" ha por eso limitan al leviair o al sarcofago (otra vez) para no matar al deck pero si dejarlo lento.

A Hornet lo puse en semi por que como es un deck nuevo y a mi parecer el mas potente de la nueva era de yugi, no creo que lo manden ahorita limitado sino que nos lo van a dejar a 2 y con el tiempo la gran K dira si se queda ahi o lo mueven.

En semi puse solamente cosas que podrian revivir a los deck ya pasaditos, como los GB con doble bestiari, los guajolotes con dos kalut o lumina a dos para que el sueño de Konami se cumpla LOS LIGHTSWORN REVIVIDOS muajajaja.

Allure a dos, si bien es poco probable no es imposible, sobre todos para ayudar a sus defectuosos DW (en torneos) y las shine ball es para los agentes que sigen muy bien parados aun despues de la salida del conejo de su madrigera (hay como me acuerdo de la hera del hielo 3 con este deck lol)

Y ya para finalizar las que no deverian estar en la lista es por que a mi parecer ya solo ocuapan espacio baliozo.

Con esto me despido por ahora pero no se pìerdan mis proximas publicaciones.

11 comentarios:

  1. Respecto a las prohibida quejas no tengo. Pero difiero en varios puntos de tu banlist.

    -Leviair a 1 no cambia demasiado las cosas, la verdad es que para cambiarlas deberían banearlo.
    -Rescue Rabbit máximo Semi-Limit (lo pusiste en dos partes), la verdad es que debería pegar en Japón para que lo limiten.
    -¿Sarcophagus a 1? Konami no se ensañaría tanto con un deck que no importa en OCG.
    -Opino que para bajar a Kalut deberían banear a Whirlwind.
    -Lumina a 2=Judgment a 1. Quizás quieran darles poder pero los de Konami tontos no son.
    -Allure a 2, con un solo Leviair, es peligrosísimo. Es un deseo húmedo tuyo que no va a llegar desde mi punto de vista. Darán poder a Inzektors cuando deberían quitárselo.
    -¿Forbbiden Lance a 2? ¿Qué tanto cambiaría eso? Se juega a 2 en la mayoría de las builds.
    -Zenmaigthy, ok, pero ¿No es mejor limitar a Rat?
    -¿Lavalval Chain? Solo tocarían a monstruos importantes de Duel Terminal si no salieron acá... Por ejemplo Trishula. Incluso un Turbo Monk, ¿Crees que juega 3 Lavalval Chain? Con dos basta y sobra. Además eso es cosa de DN, no es nada en Japón.
    -Teleport a 3 es muy peligroso.

    ResponderEliminar
  2. yo creo q en vez de kalut a 2 mejor la spell continua black whirldwind a 2 ya q hoy esta a 1 y 3 mst + 1 heavy no te dura ni un turno !! xD aunq no seria malo 2 whirldwin y 2 kalut para los jugadores de blackwings !!

    ResponderEliminar
  3. No! No! No!!
    2 Whirlwind es DEMASIADO. Yo no soy player de Blackwings, nunca lo fui ni quiero serlo. Pero se lo que es jugar contra ellos. Whirlwind es muy fuerte, a dos daría un bump increible, más con dos Kalut.

    ResponderEliminar
  4. -Allure a 2, con un solo Leviair, es peligrosísimo. Es un deseo húmedo tuyo que no va a llegar desde mi punto de vista. Darán poder a Inzektors cuando deberían quitárselo.

    JAJAJAJAJAJAJAJA un deseo humedo jaja.
    sangan seguramente se va lonefire no le veo tantas posibilidades de irse el rabbit como mucho a 2 gold sar se queda igual las shine ball no las van a semilimitar por que es casi lo mismo ¿no seria mejor que limiten a venus?
    emergency teleport ni en pedo la dejan no limitada ya que es demasiado buena

    ResponderEliminar
  5. ah y espero que tengas suerte con tublog

    ResponderEliminar
  6. gracias a todos por sus comentarios y me emociona que les guste (aunque sea en parte) la lista, y respecto a eso no son opciones sino que mas bien son posibilidades, @chazzanova tienes razon si lumina a 2 judmend lo mas seguro es que a uno, sierto lo del allure es mas deseo mio que prediccion, siertamente puse la lista mas en base al tcg que al ocg es por que hay mas variedad, otra cosa si no puse al rat es por la misma razon de blizzar siendo ahora el mejor tuner (tal ves empatado con gale) de los BW y el nunca entro n la lista por eso puse al otro eslabon mas potente, y para @Fefe2931995 gracias por el buen deseo, y limitar a venus no es la solucion ya que con la primera es suficiente, y lo mas frustrante del deck es que te salgan las shine ball y si ya salieron o importa ya venu por que se perderia su eff (aclaro que si las shine salen antes que la venus ya que mueren rapido)

    ResponderEliminar
  7. Hola, felicidades y suerte en el blog, solo una cosa, es imposible que se limiten la shine ball, porque las mismas son monstruos normales de nivel 2 y 500 de ataque, que no hacen nada, sería tan ilogico como prohibir a los Kabazauls por que son objetivos del Rabit, o a niwatori por ser objetivo de Icarus, jeje, los Agents tienen 4 cartas con efectos muy buenos, Venus, Earth, Hyperion y Kristya, no se si en ese orden, pero el golpe ira por ahí, creo que principalmente en los 2 primeros, ambos afectaran al deck de distinto modo, pero no lo matarian del todo.

    En fin, todos tenemos deseos humedos, desde hace varias listas predigo que mezuki vuelve a 2 y nunca acierto, tal vez en esta se cumpla, jaja

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ya modifique la lista con sus comentarios

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que en las prohibidas el que se va sí o sí es Sangan, esa carta es demasiado poderosa: trae guia, veiler, rat, hornet es decir te salva de cualquier mal rato. En cuanto al Lonefire Blossom, con el intimidante meta dominado por los inzectoides de cuerda, dudo que vayan a tomar medidas con en cuanto a los Wind-up y a los Inzektor, pues no creo que Konami quiera tan pronto matarles la diversión a los que tienen ya sus 3 Portaaviones, Rat, Hunter, Hornet, y los demás. Además, cuando salieron los nuevos Six Samurai, ninguno fue tocado en la lista, solo el Gateway of the Six que ya era una carta antigua. Mind Control también posiblemente pueda ser un candidato para el ban list: no pide nada a cambio y te permite incluso llevarte monstruos boca abajo, algo demasiado ventajoso a mi parecer, porque podemos cambiarle la posición a ese monstruo el mismo turno, cosa que no pasa con cartas como el Creature Swap. Por último, la única forma a mi parecer de tocar a los inzectoides de cuerda sin vetar o limitar a alguna de las cartas de Order of Chaos sería incluir en la lista al Pot of Avarice, carta que podría generar que el combo del Wind-up te deje sin mano el primer turno, también, le quita mucho poder al Syncrho Centric y a la mayoría de decks en general.

    En conclusión, las cartas que se van a Banear este Marzo son a mi parecer, Pot of Avarice, Sangan y Mind Control.

    En cuanto a las limitadas yo creo que el conejo lo van a limitar. Y para mi la más segura que se va a la lista es el Wind-up Zenmaines, ya que sería otra forma de contrarrestar a los inzectoides, pues un combo básico en ese deck era destruir primero 2 cartas con los Inzektor y luego convocar a Zenmaines, además, su apresurada salida en el OCG anuncia interés de parte de Konami en esa carta. Otro objetivo a ser copia única en un Deck es el Wind-Up Factory, solo por el hecho de que en un futuro puede llegar a intimidar, pues en cierto modo la carta hace lo mismo que un Black Whirlwind sólo que en el caso de los lumiferos de alas negras, era más peligroso, pues alguno de ellos se pueden hacer hacer Special Summon al tener otro en el campo y hacer Synchro de forma muy rápida. Sin embargo, la Fabrica de Cuerda te da la facilidad de poder usar su efecto en el turno del oponente por ejemplo si el Portaaviones Zenamiaty de Cuerda usa su efecto para devolver a un Wind-Up que vaya a destruirse a la mano o simplemente usando el efecto de la Abeja de Cuerda. Konami veto a el Fishborg Blaster y al Mind Master sin la necesidad de que ambos se fueran de respaldo para decks Tops, pues la primera se usaba prácticamente sólo con Monarcas y la otra simplemente no se usaba, pero con la llegada de los Gusto quizá la cosa podía complejisarse un poco.

    ResponderEliminar
  11. En las semi limitadas no creo que haya muchos cambios, por lo menos no significativos. Posiblemente el Leviar The Sea Dragon pase a 2, a parte de ese monstruo no se me ocurre otra que pueda entrar en la lista para dejarse como duo, uizá como mencionas Lumina, lightsworm Summoner pueda volver a 2: sería otra forma más de incentivar a los monstruos XYZ. En cuanto a las que mencionas, no creo que hagan más poderoso al Blackwing estaría demás, pues ya no son un peligro así como están y para qué hacer que vuelvan a sobresalir. El Burial from a Diferrent Dimension es una carta que no se usa mucho, más me parece peligroso ponerlo a 2 porque se podrían hacer más diversos combos o incluso crear decks que le saquen todo lo que pueda a esa carta. En cuanto a los Mystical Shine Ball, es imposible cualquier tipo de Limitación a esa carta, ya que no son el problema: uno en la mano sin Venus sólo sirve para descartarlo con el Heraldo Naranja. Cualquier acción en contra de esta carta sería como limitar a Sabersaurus. Book of Moon ni loco a 2.

    En cuanto a las cartas fuera de la lista, yo pienso que el Destiny Draw puede ir a 3, ya que no causo gran impacto su liberación a 2 en cuanto al meta, sólo hizo más popular los Deck HERO y por supuesto hacer más popular algo implica vender más así que dejar a 3 esa carta sería una forma de generar más ventas, sobretodo, ahora que se viene de Elemental HERO The Shinning Secret. Summoner Monk 3 podría ser también otra opción, del mismo modo, no cambio en nada el formato sólo popularizo los XYZ como lo fue dejar los Ultimate Offering a 3 ahora y ahora sobretodo porque el combo es con los Gadget es simplemente lento y dependiente.

    El Heavy Storm, Monster Reborn y Dark Hole se quedan, del mismo modo EL Black luster Soldier, lo reimprimieron hace no mucho en Japón, sería absurdo dejarles a los Japos redisfrutarlo tan poco.

    ResponderEliminar